martes, 27 de diciembre de 2016

El Diario AS asegura que el Mirandés "estudia" fichar a Urko Vera

Urko Vera se enfada con el colegiado durante el Huesca - Elche | Foto: LaLiga

En su edición de hoy, el Diario AS asegura que el delantero vizcaíno podría recalar en el plantel dirigido por Claudio Barragán en este mercado invernal debido a las pocas oportunidades de las que disfruta en Huesca y la promesa de minutos en Miranda de Ebro.


No aparecía en la lista de prescindibles pero el nombre de Urko Vera (Baracaldo, Vizcaya, 14 de mayo de 1987) aparece en el inventario de jugadores relacionados con el futuro del Mirandés, que tras el cese de Carlos Terrazas y la llegada de Claudio Barragán al banquillo se prevé una revolución al gusto del nuevo técnico en este mercado invernal. 

A mediados de agosto su llegada revolucionó a la ciudad cuando se hizo oficial su fichaje. Tras ascender con Osasuna a Primera División y teniendo en la retina su fama de 'killer' precisamente en las filas del Mirandés, todo parecía indicar que Urko Vera iba a protagonizar un vibrante y positivo duelo con Borja Lázaro por ocupar el puesto más adelantado del esquema de Anquela. La realidad fue distinta y los números del ariete vasco dejan mucho que desear una vez cumplido el primer tramo de la temporada. Ni tiene un papel tan fundamental sobre el verde ni está mucho tiempo sobre él. 

Una lesión muscular de su 'rival' le abrió de par en par las puertas de la titularidad pero sus actuaciones no le mantuvieron en el puesto cuando Borja recibió el alta médica. Hasta la fecha, Urko suma 400 minutos sobre los terrenos de juego, repartidos entre 12 partidos ligueros, en los que solo ha marcado un gol que sirvió para empatar (1-1) en Tenerife. 

Urko Vera, durante su etapa en el Mirandés | Foto: VAVEL

Parecía que el único ariete que iba a abandonar el equipo en enero (todo apunta que en calidad de cedido) era el montenegrino Boris Cmiljanic, pero la información publicada en este importante medio de tirada nacional hace reflexionar sobre la situación del de Barakaldo y no es descabellado pensar en su posible marcha. Se abriría un nuevo frente para la dirección deportiva azulgrana, que ya no debería buscar un recambio para la delantera sino dos; conscientes de que acertar en esta importante decisión podría influir directamente en el devenir del equipo hasta junio.

De regresar a Anduva, Urko Vera volvería la que fue su a casa dos años después. Militó en las filas burgalesas durante un curso (2014/2015) logrando firmar a final de año 3112 minutos, repartidos en 38 encuentros de liga. Esa temporada marcó 17 goles, su mejor registro como profesional. Al año siguiente fichó por el Jeonbuk Motors de Corea del Sur [0 goles en 6 partidos] y en enero recaló en Osasuna, donde jugó hasta junio logrando marcar 3 goles en 19 encuentros y ascender a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario