martes, 27 de diciembre de 2016

Sergio Herrera tiene el cuentakilómetros al máximo

Sergio Herrera se dispone a sacar en largo ante el Córdoba en El Alcoraz. Detrás, Jair | Foto: LaLiga

El meta burgalés es el único jugador del plantel dirigido por Anquela que finaliza el año habiendo jugado los diecinueve compromisos correspondientes en este inicio de liga (1710 minutos). Le siguen Jair (1585) y Samu Sáiz (1536).


El año 2016 siempre será recordado con cariño por Sergio Herrera Pirón (Miranda de Ebro, 5 de junio de 1993). El joven cancerbero de Miranda de Ebro llegó a la SD Huesca como sustituto de un Javi Jiménez que se lesionaba de gravedad en agosto y le cedía cetro que le acreditaba como guardián de la meta oscense. Con cierta expectación por evaluar su nivel llegó el esperado debut en Alcorcón, y Sergio Herrera se consagró como uno de los porteros revelación de Segunda evitando la victoria alfarera en más de una ocasión. El arquero azulgrana había cambiado los bastos campos de bronce por las sedosas canchas de plata.

El club había fichado al veterano Queco Piña (La Coruña, 19 de julio de 1980), pero las vitales intervenciones del debutante en la categoría le consolidaron como guardameta titular del Huesca una jornada, y otra, y otra... hasta llegar al parón navideño y completar los 19 primeros compromisos ligueros firmando 48 paradas, encajado 22 goles y viendo 2 cartulinas amarillas.

Herrera Sergio es el jugador del Huesca que más minutos ha estado sobre el terreno de juego vistiendo la camiseta azulgrana durante el tramo final del año 2016. Anquela decidió rotar en la Copa del Rey y permitirle la disputa de minutos a Piña, que jugó íntegros los partidos ante Girona y el doble enfrentamiento con Las Palmas. Herrera, que fue fichado para estar a la sombra de Javi Jiménez, ha dado un puñetazo sobre la mesa para decir "aquí estoy yo", logrando destacar en su primer año como futbolista profesional.

Jair y Samu completan el podio del mayor rodaje


Jair en El Alcoraz frente al Athletic Club de Bilbao durante la pretemporada estival | Foto: Athletic Club

El central y la estrella del Huesca completan el segundo y tercer puesto en esta curiosa clasificación de jugadores con más minutos acumulados en las piernas hasta Navidad. Jair Amador (São Jorge de Arroios, Lisboa, 21 de agosto de 1989), otra de las revelaciones de la campaña, llegó procedente del primer filial del Levante UD y se ha convertido en un defensor fijo e indiscutible dentro del planteamiento de Anquela. Únicamente se perdió el partido frente al UCAM Murcia por acumulación de cartulinas amarillas, pero al finalizar su sanción recuperó su puesto en el once. Sustituciones por motivos tácticos durante los minutos finales de partidos puntuales han evitado que el defensor caboverdiano estuviera más tiempo sobre el verde.

El último cajón de este podium lo ocupa Samu Sáiz (Madrid, España, 22 de enero de 1991). El Rubio del Huesca está viviendo en sus carnes esta temporada la responsabilidad que supone llevar la batuta del equipo. El director de la orquesta azulgrana es el tercer jugador de la plantilla que más tiempo ha estado sobre los terrenos de juego mostrando los atributos que le han hecho ganar admiradores en Málaga, Eibar, Leganés o Las Palmas. Agudos problemas musculares le han hecho visitar el banquillo antes de tiempo en contadas ocasiones, haciéndole retroceder en esta curiosa estadística que promete engrosar mucho más sus unidades al término del ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario